Mujer que murió tras atentado en Las Nieves, era prestamista y había recibido amenazas
Yesenia Vanegas, recibió 8 disparos.
Destrozados se encuentran los familiares de Yesenia Patricia Vanegas Peñaranda, de 46 años, quien el pasado martes 22 de febrero fue baleada en la calle 27 B con carrera 17 B, barrio Las Nieves de Barranquilla.
La mujer falleció este viernes en el Camino Adelita de Char tras haber sido impactada en ocho ocasiones, según relató un familiar.
"La verdad no estamos bien enterados de lo que pasó. Ella era muy reservada. Era comerciante y prestamista", contó el familiar.
Yesenia, según precisó el allegado, hace aproximadamente un mes había recibido una amenaza de muerte, pero no precisó el origen.
"Una sola vez recibió una amenaza. Eso fue hace como un mes", aseguró.
Aunque no dio detalles, las autoridades indagan si esa amenaza tiene relación con una extorsión.
Yesenia, al momento de ser baleada, iba en compañía de Estefanía Carolina Sánchez Gutiérrez, 21 años, quien resultó herida.
Las mujeres, quienes eran amigas, tomaron el taxi en la calle 30 con carrera 10 con rumbo a Las Nieves, según la familia de Yesenia, a realizar un mandado de Estefanía.
Cuando el taxi se detuvo en la dirección fueron atacadas a bala por dos sicarios en moto, quienes dispararon solamente por la ventana de la puerta trasera donde iban las dos mujeres.
Las víctimas fueron llevadas en primera instancia al Hospital General de Barranquilla, pero debido al delicado estado de salud de Yesenia tuvo que ser remitida al Camino Adelita de Char, donde este viernes murió.
La familia de Yesenia espera que su crimen no quede impune.
La mujer dejó tres hijos, convivía en unión libre con su compañero sentimental y residía en el municipio de Soledad.